Beneficios del Rooibos

  Planta de Rooibos

El rooibos proviene de una planta originaria de Sudáfrica y su nombre científico es Aspalanthus Linearis. Rooibos significa arbusto rojo, también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo pu-erh, porque no es un te, no proviene de la planta del té.

La infusión de plata africana, rooibos resulta una bebida de sabor dulce y suave que la pueden tomar toda la familia, ya que no contiene taninos. Es ideal para tomar caliente en invierno, como fría en verano como refresco.

  • Tiene multitud de propiedades por su contenido en minerales por lo que la convierten en una bebida isotónica ideal para recuperarse después de hacer deporte.
  • Es ideal para los trastornos digestivos e intestinales.
  • Es una magnifica fuente de hierro y vitamina C, por lo que es ideal para las personas con déficit de hierro.

Estudios recientes aseguran que ayuda a combatir las alergias. Actúa modulando el sistema inmune, que aprende a reaccionar de nuevo cuando entra en contacto con los ácaros El descubrimiento  fue realizado y demostrado por Annique Theron,galardonada con la medalla de oro en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra.

Infusión de Rooibos

Se nos olvida lo principal, como preparar  una infusión de rooibos:

Para obtener los mejores beneficios y disfrutar de su delicioso sabor se recomienda:

20 gramos por cada litro de agua , o una cucharadita para una taza.

Calentar agua a una temperatura entre 90 y 100 grados, y cuando esté caliente añadir los rooibos, dejar reposar entre 6 a 8 minutos y ya está lista tu infusión.

Está dulce, por lo que lo puedes tomar sola pero si lo quieres mas dulce le puedes añadir una cucharadita de miel o azúcar moreno.

Y después de conocer todos los beneficios que aporta una infusión de rooibos lo mejor sera tomar una taza.

Por la noche, cuando termines tus tareas y te sientes un ratito en tu rincón preferido, abraza tu taza de te caliente, bebe un poco al tiempo que cierras los ojos y te relajas. Seguro que es uno de los mejores momentos del dia, además te ayudará a domir mejor.