Los Omega 3

Los ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) son vitales para la salud porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos y debemos obtenerlos de forma externa a través de la alimentación. Para el óptimo funcionamiento de muchos tejidos de nuestro cuerpo, como por ejemplo el cerebro (que se compone aproximadamente de un 60% de lípidos y tiene una tasa muy alta de consumo de energía), necesita ácidos grasos imprescindibles. De ellos, los más cruciales son los Omega 3. Diversos estudios básicos, clínicos y epidemiológicos han reportado ventajas importantes en la ingesta de ácidos grasos Omega-3 en campos tan diversos como cardiología, neurología, oncología, patologías inflamatorias crónicas, oftalmología, pediatría, ginecología, dermatología…

 Tanto el EPA como su derivado el DHA los puede sintetizar nuestro cuerpo a partir del ácido alfa-linolénico, pero la eficacia de la conversión es tan baja que se requiere un aporte adicional nutricional de ácidos preformados para cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, el DHA es el ácido graso Omega 3 vital para nuestro organismo. Resulta mucho más eficaz suministrar a través de la dieta directamente DHA preformado que administrarle sus precursores ALA y EPA pues a partir de ellos nuestro cuerpo sintetiza DHA de forma muy poco eficiente.


 Los ácidos grasos Omega 3 más importantes se encuentran en:

 

    • Alfa-linolénico (ALA)............Se encuentran en las nueces, el aceite de canola y las verduras de hojas verdes.
    • Eicosapentaenoico (EPA)....Podemos encontrarlos en pescados azules - como el atún, el salmón y las sardinas- o en mariscos y en algas.
    • Docosahexaenoico (DHA)....Tambien en los  pescados azules - como el atún, el salmón y las sardinas- o en mariscos y en algas

 

 

 

Algatrium Plus es un ingrediente nutricional revolucionario en el campo de la suplementación en Omega 3. Gracias a un tratamiento enzimático especifico diseñado por Brudy Technologye  se consigue concentrar el % de DHA presente en la molécula, consiguiendo un producto único, protegido por patentes internacionales, que combina una máxima biodisponibilidad con una acción antioxidante demostrada. 

 

¿Qué es el DHA?

Tanto el EPA como su derivado el DHA, pueden ser sintetizados en nuestro cuerpo a partir del ácido alfa-linolénico (el aceite de lino es rico en alfa-linolénico), pero la eficacia de la conversión es tan baja que es necesario un aporte adicional para cubrir nuestras necesidades.

Por otra parte, una administración de DHA garantiza una concentración básica de EPA, mientras que la administración exclusiva de este último disminuye la concentración de DHA.

El  DHA es el ácido graso Omega 3 más abundante en el cuerpo ya que está presente en todos los órganos, especialmente en el sistema nervioso central, en el esperma y en la retina. El contenido de DHA es, habitualmente, entre 5 y 30 veces superior al de EPA en la mayoría de órganos. El DHA es el ácido graso más beneficioso para la salud humana ya que es esencial para el sistema cardiovascular, para el desarrollo cerebral y para la capacidad de aprendizaje en los niños, para los ojos y el sistema nervioso y las situaciones de tipo inflamatorio entre otras.

¿Por qué es importante el % de DHA?
Para poder obtener una óptima bioactividad del DHA, éste debe estar en la posición 2 en la molécula del triglicérido. Algatrium plus, gracias a su proceso enzimático único y patentado, consigue la máxima cantidad de DHA en esta posición, por lo que se puede garantizar la máxima actividad de la molécula.

Otros productos Omega 3 pueden aportar más % de DHA pero no pueden garantizar lo más importante: la posición 2 de este DHA, o sea, su bioactividad.

 

Algatrium plus: un potente antioxidante
La principal característica de Algatrium plus respecto a otros aceites ricos en Omega 3 es su capacidad antioxidante. Algatrium protege las membranas celulares y el ADN de la oxidación producida por los radicales libres.

Algatrium funciona incrementado la concentración intracelular del glutation, el antioxidante celular más importante que está presente en nuestras células. El glutation actúa como primera línea de defensa y mantiene el sistema celular intacto. El DHA de Algatrium plus puede mejorar hasta un 300% la producción de glutation intracelular, además a diferencia de un antioxidante convencional que al actuar genera subproductos residuales, Algatrium potencia el mecanismo antioxidante de la célula de forma completamente natural.

Actividad antitumoral
Algatrium plus ha demostrado su acción como adyuvante en la quimioterapia convencional.

En deportistas:
En el área de los deportes, Algatrium plus puede controlar los niveles de glucemia durante los esfuerzos prolongados, incrementando un 10% el consumo máximo de oxígeno y la potencia, además protege a los deportistas del daño oxidativo que sufren al estar sometidos a altos niveles de estrés en el deporte.

Los efectos nutricionales de Algatrium plus pueden ser de aplicación en muchos campos, desde protección cardiovascular, del cerebro, tejido nervioso y visión, en la gestación, lactancia e infancia, en casos de procesos inflamatorios, depresión, sistema inmunitario, diabetes y control de peso.

Algatrium ha recibido en París, uno de los prestigiosos Health Ingredients AWARD, que se otorgan bianualmente. En esta ocasión, Algatrium plus ha sido galardonado con el tercer premio como producto innovador del 2008.

 

Algatrium Plus

 

 

Fuente: algatrium