El alga Chlorella

El alga Chlorella: maravilla desintoxicante

El alga Chlorella es un tipo de alga verde unicelular que crece en agua dulce. Este micro-alga existe desde hace más de 2 millones de años.

Entre sus propiedades destaca porque:

 

Es el organismo con mayor concentración de clorofila existente. Sin embargo, las paredes de las células de este alga son muy duras e indigestas, por lo que cuando se ingieren complementos a base de chlorella es importante fijarse que tengan la pared celular rota, para asegurar una buen asimilación.


Es muy rica en Hierro.


Contiene más Betacaroteno que las zanahorias.


Es rica en vitamina C.


Desintoxica el organismo, neutralizando incluso metales pesados, dioxinas y pesticidas. Este alga tiene un gran potencial como quelante de metales pesados por lo que puede considerarse un antídoto en caso de intoxicación con estos elementos.


Contribuye a regular el sistema digestivo, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas e impidiendo el desarrollo de bacterias de putrefacción.


Contribuye a la regeneración de la piel.


Es muy apreciada por los deportistas porque ayuda a mejorar el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación tras el esfuerzo físico.


Contiene casi un 60% de proteínas por cada 100 g, por lo que muchos deportistas deciden añadir este alga a sus batidos proteínicos, ya que además, su contenido de grasa es muy bajo.


Al contrario que otras algas, su contenido en Yodo es muy bajo, casi inapreciable.

 


¿CÓMO INCORPORAR EL ALGA CHLORELLA A NUESTRA DIETA?

El alga chlorella puede incorporarse a la dieta como complemento alimenticio, en comprimidos. También puede consumirse en forma de superalimento: la fórmula Supralimento Detox Bio de El Granero Integral incorpora este alga junto al alga espirulina en este superalimento, para que puedas añadirlo a tus batidos y smoothies de forma cómoda y sencilla.

 

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Fuente el granero