El resveratrol es un antioxidante, un polifenol que se encuentra en la uva, arándanos, algunos frutos secos, en algunas plantas y en productos derivados de la uva como el vino y el mosto. También se produce por síntesis química. Pertenece a la misma familia de los flavonoides y taninos.
Si bien el resveratrol es una sustancia descubierta hace años, es en los últimos tiempos cuando ha recobrado fuerza y notoriedad por sus numerosos beneficios para la salud.
¿Para qué sirve el resveratrol? ¿Cuales son sus propiedades?
-El resveratrol reduce la inflamación causada por el exceso de grasa acumulada en las paredes internas de las arterias. Esto impide que se formen placas de grasas y la adhesión de plaquetas en las paredes arteriales.
-Disminuye la formación de radicales libres que pueden producir enfermedades como el cáncer.
-Mejora la respiración celular, aumentando el gasto energético a base de tejido graso.
-Reduce el colesterol LDL o malo y triglicéridos.
-Aumenta el colesterol HDL o bueno.
-Mejora la utilización de glucosa, reduciendo la resistencia a la insulina.
¿Y que es el Trans-Resveratrol? ¿En que se diferencia del Resveratrol?
Uno de los problemas detectados en algunos estudios científicos era la vida relativamente corta media del resveratrol en la sangre y en los tejidos humanos, incluso algunos científicos llegaron a plantearse su eficacia terapéutica, pero al descubrir el Trans-resveratrol, la forma activa del resveratrol este problema se solucionó al descubrir la biodisponibilidad del mismo y su vida activa en la sangre y tejidos humanos.
El resveratrol es un polifenol (3,5,4′-trihidroxiestilbeno) que esta formado por dos isómeros, el trans- y cins-resveratrol. El trans-resveratrol es la forma activa del resveratrol, por lo que tiene una biodisponibilidad más alta, lo que significa más altapotencia y efectividad.
Trans-resveratrol, se deriva directamente de su fuente natural y al ser encapsulado es protegido de la luz y el oxígeno, con lo que se consigue mantenerlo activo.
El trans-resveratrol actúa sobre los genes de la longevidad, de la NAD (dinucleótido de nicotinamida adenina) y el gen de la SirT-1 (Sirtuinas) favoreciendo la función y desarrollo de las mitocondrias, generadoras de energía y rendimiento en nuestras células. Con la administración de trans-resveratrol, se podría prevenir enfermedades que aparecen en el hombre y la mujer en edad adulta, alcanzando un estado de mayor energía, disminución y mayor control del apetito y, además, conseguir un sueño reparador y placentero.