Bneficios del Reishi

Beneficios del reishi:

El reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo muy empleado en las medicinas tradicionales orientales, en las que se utiliza desde hace más de 3.000 años, aunque sus beneficios no han sido descubiertos por el mundo occidental hasta hace apenas 30.

Beneficios del Reishi

El reishi era considerado por la realeza china como el hongo de la inmortalidad. Hasta no hace demasiado tiempo el consumo del reishi estaba reservado a la realeza y a la clase alta porque los hongos reishi se encontraban en montañas lejanas y de difícil acceso, hasta que en el s. XX los japoneses empezaron a cultivarlo y se hizo accesible a la población en general.  

 

Se conocen cerca de 200 especies de reishi, aunque la más estudiada y que ha demostrado ser más eficaz es la variedad de reishi rojo. Esta variedad es la que habitualmente se utiliza como complemento alimenticio. Tiene un sabor amargo, por lo que difícilmente se consume en su estado natural sino en forma de cápsulas o comprimidos.

 

El principal poder del reishi reside en su contenido de un polisacárido natural, el betaglucano, una sustancia que nuestro organismo no es capaz de producir y que beneficia enormemente nuestras defensas. Nuestro sistema inmunológico está dotado de unas células defensivas que se encargan de destruir a los virus, bacterias y otras amenazas, llamadas macrófagos. Estas células poseen unos receptores específicos para el betaglucano, que se activan y estimulan la respuesta inmune, promoviendo la defensa del organismo frente a los agentes causantes de infecciones.

Reishi - Salud inmunológica

Es considerado un adaptógeno, ya que ayuda al organismo a sobreponerse  y a volver a su equilibrio en  situaciones de especial desgaste físico o mental, estrés, etc.

 

Los betaglucanos del reishi contribuyen a estimular el sistema inmunitario, incrementando la velocidad de la formación de las defensas por lo que el proceso de curación se acelera y los síntomas se atenúan.

 

Es un poderoso antioxidante y tiene propiedades anti-fatiga, lo que lo hace muy adecuado para deportistas: mejora el aporte de glucosa al músculo, lo que disminuye la sensación de cansancio y mejora la resistencia del cuerpo al dolor.

 

BENEFICIOS DEL REISHI:

Ayuda a estimular el sistema inmune

Contribuye a frenar la producción de histamina, y por tanto, es de ayuda para disminuir los procesos alérgicos e inflamatorios lo que lo convierte en un buen complemente en tratamientos de asma, enfermedades de las vías respiratorias en general.


Tiene un potente efecto anti-envejecimiento gracias a su contenido en polisacáridos y antioxidantes que combaten los efectos nocivos de los radicales libres en las células del organismo


Por su condición de adaptógeno, el reishi disminuye el cansancio y la fatiga crónica, así como el estrés. También tiene una acción sedante sobre el sistema nervioso y mejora la calidad y la duración del sueño.


Contribuye al normal estado del sistema circulatorio.

Ayuda a fortalecer el hígado de los daños sufridos

El reishi inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células, por lo que contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

 

Fuente: El Granero.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.