El rooibos proviene de una planta originaria de Sudáfrica y su nombre científico es Aspalanthus Linearis. Rooibos significa arbusto rojo, también se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo pu-erh,  porque no es un te, no proviene de la planta del té.

La infusión de  plata africana, rooibos resulta una bebida de sabor dulce y suave que la pueden tomar toda la familia, ya que no contiene taninos. Es ideal para tomar caliente en invierno, como fría en verano como refresco.

 

 

  • Tiene multitud de propiedades por su contenido en minerales por lo que la convierten en una bebida isotónica ideal para recuperarse después de hacer deporte.
  • Es ideal para los trastornos digestivos e intestinales.
  • Es una magnifica fuente de hierro y vitamina C, por lo que es ideal para las personas con déficit de hierro.
  • Estudios recientes aseguran que ayuda a combatir las alergias. Actúa modulando el sistema inmune, que aprende a reaccionar de nuevo cuando entra en contacto con los ácaros El descubrimiento  fue realizado y demostrado por Annique Theron,galardonada con la medalla de oro en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra.

 

Se nos olvida lo principal, como preparar  una infusión de rooibos:

 

 

Para obtener los mejores beneficios y disfrutar de su delicioso sabor se recomienda:

20 gramos por cada litro de agua , o una cucharadita para una taza.

Calentar agua a una temperatura entre 90 y 100 grados, y cuando esté caliente añadir los rooibos, dejar reposar entre 6 a 8 minutos y ya está lista tu infusión.

Está dulce, por lo que lo puedes tomar sola pero si lo quieres mas dulce le puedes añadir una cucharadita de miel o azúcar moreno.

 

Y después de conocer todos los beneficios que aporta una infusión de rooibos lo mejor sera tomar una taza.

Por la noche, cuando termines tus tareas y te sientes un ratito en tu rincón preferido, abraza tu taza de te caliente, bebe un poco al tiempo que cierras los ojos y te relajas. Seguro que es uno de los mejores momentos del dia, además te ayudará a domir mejor.