Una articulación es  un punto de contacto entre dos huesos y que permite doblar las extremidades del cuerpo, movernos.

Las dolencias más conocidas de las articulaciones son la Artritis y la Artrosis

  • La artritis es la inflamación de una articulación y sus síntomas o características son dolor inflamatorio que mejora con el movimiento y  empeora  con el reposo, rigidez matutina, y fatiga. Cuando hablamos de Artritis (artritis reumatoide, gota, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, lupus eritematoso, artritis reactiva…), debemos saber que el 10% de la población española la padece, por lo que la PREVENCIÓN es nuestro mejor aliado.

 

  • La Artrosis es una lesión del cartílago con carácter crónico y degenerativo. El cartílago lesionado pierde estabilidad, se vuelve frágil y pierde la capacidad amortiguadora.

 

  • En la  Artrosis sucede lo contrario que la artritis: mejora con el reposo y empeora con el movimiento.

 

 

Para cuidar las articulaciones y prevenir lesiones  debemos de:


Llevar una alimentación sana, mediterránea,  ya que uno de los aspectos contraproducentes es el sobrepeso


Una hidratación adecuada, hay que beber en abundancia sobre todo los mayores.


 El ejercicio físico, para mejorar la movilidad, el dolor y la fatiga. Toda forma de vida sedentaria incentiva la posibilidad de lesión articular. El ejercicio físico debe ser progresivo y mantenido (andar, bicicleta, gimnasia suave…


Higiene postural. 7 de cada 10 personas sufre dolores musculares (lumbar, dorsal y cervical. Desde que trabajamos con ordenadores hay un 30% más de problemas de espalda.


Por último y no menos importante, la calidad del sueño. Dormir el tiempo suficiente es bueno para el funcionamiento general de nuestro organismo, reduce el estrés, disminuye la fatiga, mejora la respuesta inmune. (Si tienes problemas de sueño, te recomendamos melatonina natural: Melatonina


 

MOLESTIAS COMUNES:  Inflamación y dolor.

articulación

 

NUTRIENTES BÁSICOS PARA LAS ARTICULACIONES

-Glucosamina

 

-Condroitina

 

-Quercitina

 

-MSM

 

-Ácido hialurónico

 

-Colágeno tipo II

 

-Omega 3

 

Se ha demostrado en sucesivos estudios con pacientes, que la combinación de algunos de estos productos resulta más efectiva y se refuerzan sus propiedades.

 

Cartílago de Tiburón. La osteoartritis, a menudo, comienza con la degereración y adelgazamiento del cartílago y a romperlo. Se ha demostrado que puede inducir la reparación del cartílago.

 

MSM y Glucosamina.  Los estudios demuestran evidencias de mejora en la movilidad articular diaria y función de rodilla.

GLUCOSAMINA, CONDROITINA, MSM, ACIDO HIALURÓNICO Y COLAGENO. Sus estudios han demostrado que puede significar una combinación excelente en la redución de dolor en artritis y contribuir a la salud del cartílago articular. Tambien hay mejoras en el tratamiento de osteartritis de rodilla.

 

Flex Pro. Rejuvenal:

QUERCITINA, GLUCOSAMINA Y CONDROITINA. Según un estudio en Japón, la combinación de estos tres nutrientes, puede reducir los síntomas de osteoartritis.

 

GLUCOSAMINA, CONDROITINA, Y ACEITE DE PESCADO La combinación de Omega 3 y Glucosamina ha dado resultado en osteoartritis.  La combinación de glucosamina con Omega 3 es más efectiva que la glucosamina sola.

 

MSM Pro: MSM y vitamina C

Tanto el MSM como la vitamina C juegan un papel importante en la síntesis de tejido conjuntivo. La combinación unida de ambos puede ser beneficiosa y obtener óptimos resultados en lesiones articulares, lesiones de ligamento y de tendón, en todos los procesos donde se requieres un aspecto cicatrizante

La vitamina C es componente esencial en el colágeno, si hay deficiencia puede interferir en la correcta síntesis de colágeno.

 

AYUDAS ANTIINFLAMATORIAS HERBARIAS

Harpagofito antiinflamatorio. Esta planta puede reducir el dolor y la inflamación. No debe combinarse con anticoagulantes ni antiarritmicos. No utilizar si se tiene úlcera gastroduodenal.

Boswellia es una planta de la medicina ayuvérdica utilizada como planta antiartritica. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas en osteoartritis.

Es un antiinflamatorio natural, no puede combinarse con anticoagulantes ni antiarritmicos

Uña de gato, planta antiinflamatoria y antioxidante. Algunos principios de la Uña de Gato se ha demostrado que tienen acción inmunoestimulante, favoreciendo la fagocitosis. 

Fuente:  Belén Martin Santos de SOLGAR