La alimentación es algo muy importante, hay que comer de todo pero en su justa medida.
Para que nuestra dieta sea equilibrada hay que seguir unas pautas esenciales que vienen marcadas en la Pirámide de la Alimentación Saludable.
Esta pirámide ordena todos los tipos de alimentos según su frecuencia de consumo.

 

pirámide alimentos

 

 

Existen alimentos que deben ser ingeridos diariamente, como son los derivados de cereales y patatas, verduras, hortalizas, frutas, leche y derivados lácteos, y aceite de oliva.

Algunos alimentos, concretamente legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras, se tomarán alternativamente varias veces a la semana.

Se aconseja moderar el consumo de carnes grasas, pastelería, bollería, azúcares y bebidas refrescantes.

Es importante mantener una adecuada hidratación mediante el consumo de agua, infusiones, caldos, etc.

Además, estas recomendaciones se complementan con el consejo de practicar diariamente ejercicio físico moderado y ajustar la ingesta de alimentos de acuerdo al nivel de actividad habitual, para mantener el peso corporal en niveles deseables.

En el caso de individuos que ingieren bebidas alcohólicas, habitualmente se recomienda moderar el consumo de alcohol, fomentando el consumo de bebidas fermentadas de bajo contenido alcohólico como el vino, la cerveza, el cava o la sidra en lugar de otras.

Estas recomendaciones son básicas para una adecuada alimentación de la población en general.

Si tienes alguna enfermedad, estás muy alejado de tu peso ideal, tienes algún trastorno alimenticio, no te sientes a gusto con tu peso o simplemente quieres ser aconsejado por un profesional, no dudes en ponerte en las manos de un experto nutricionista, que te ayudará a mejorar tu alimentación.