Ya casi ha terminado el periodo navideño, y con la entrada del nuevo año la cabeza se nos llena de buenas intenciones, propósitos y deseos de mejora para el año entrante.
Uno de estos propósitos estrella son adelgazar, hacer ejercicio o cuidar nuestra salud. En Lindavita queremos darte unos consejos para que empieces el año con buen pie y no abandones la ilusión por cuidarte.

 

propósitos año nuevo


Si haces dieta intenta que sea variada, la monotonía es tu peor enemigo. Porque hacer dieta no quiere decir comer solamente lechuga, existen un montón de recetas y platos que pueden motivarte y mucho más si te gusta cocinar.


Involucra a tu familia para que todos empiecen a comer sano, cada uno es su nivel todos pueden mejorar su alimentación. Hacer dieta no significa pasar hambre, quiere decir comer mejor para optimizar nuestra salud.


Levántate un poquito antes, así tendrás tiempo para desayunar tranquilamente y planificar tu día, si eres madrugadora puedes incluso hasta ir al gimnasio o hacer footing.


Practica deporte diariamente, el ejercicio es necesario para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Existen gimnasios 24h y en casa siempre puedes hacer yoga u otros ejercicios, aunque es recomendable que nos supervise un profesional para evitar lesiones o malas posturas.


Dedícate unos minutos a ti misma, porque te lo mereces, porque el día ha sido muy duro, aprovecha para relajarte y reflexionar sobre el dia.


Cuida tu piel con las cremas y productos que mejor vayan contigo, elige entre la amplia gama de efectos, tipo de piel y precios, seguro que existe una perfecta para ti.


Tomate tu tiempo para planificar la compra de alimentos, y el menú diario o semanal, intenta que concuerde con la cena para que no se repitan.


Si te gusta cocinar, experimenta con nuevas recetas saludables que te darán más ganas de seguir cocinando. Existen un montón de opciones sanas que seguro aún no conoces.


Procura siempre que se pueda comer en familia, sin la televisión. Esto ayuda a reforzar los lazos familiares, nos une con nuestros seres queridos y hace que las comidas sean más placenteras y relajadas.

No pierdas la ilusión que has puestos en estos primeros dias del año y recuerda que tú eres la persona que mejor sabe cuidarte.