El Yoga y sus beneficios

Todos conocemos el yoga. Se trata de una práctica física y mental muy antigua que se ha ido expandiendo por todo el mundo gracias a sus beneficios. De hecho, lo han llegado a denominar “medicina preventiva” porque estimula los procesos metabólicos y anabólicos, mejorando la circulación de energía y oxigenando el cuerpo. Hoy os contamos algunos beneficios más. 

 

6 beneficios psicológicos del yoga

 

 

1. Ayuda a controlar el nivel de estrés: Es un gran reductor de la ansiedad, y quienes lo practican aumentan favorablemente su estado anímico. Si llevas una vida muy atareada, el yoga puede ser un gran aliado para relajarte. Por las mañanas un buen desayuno y un poco de yoga (después de que hayas aprendido con un maestro) pueden serte de gran ayuda. El yoga mantiene a raya los niveles de cortisol.

 

2. Mejora la concentración: Ayuda a estar alerta y a enfocar la atención, da claridad mental y ayuda a la toma de decisiones. También aumenta la memoria y la eficacia en el aprendizaje.

 

3. Pensamiento positivo: El yoga ayuda a tener un pensamiento positivo, favorece la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por lo que nos rodea. El yoga es un gran aliado paracombatir la inestabilidad emocional, es un gran relajante natural.

 

4. Mejora la relación de pareja y las relaciones sexualesMejora la vida sexual porqueaumenta las hormonas sexuales y proporciona estímulos mentales  que están asociados a la excitación sexual, además de favorecer la satisfacción en las relaciones de pareja en todo sentido por lo que hemos comentado antes de la armonía que se instaura en la vida de la persona.

 

5.  Mejora la autoestima: Aumenta la auto realización y con esto la capacidad de creer en uno mismo. Además ayuda a pensar de forma más creativa y esto nos hace sentir mejor. 

 

6. Mejora el sueño:  El yoga consigue serenar y calmar tanto la ment, lo cual ayuda a combatir los problemas de insomnioTe será mucho más fácil empezar a conciliar el sueño y a dormir del tirón.

 Fuente :   Medciencia

Escribe o cuéntanos si practicas alguna actividad que te haga sentir bien.