Carotenoides

Los carotenoides son una extensa familia de pigmentos que se encuentra de forma natural en el reino vegetal.
Son los responsables de dar color a los frutos con tonos naranjas, amarillos y rojos como los tomates, la zanahoria o el pimiento.
Además también actúan como antioxidantes en los frutos que los contienen.
Al cosumirlos siguen manteniendo esta última propiedad, se comportan como antioxidantes con acciones beneficiosas frente a enfermedades donde estén implicados procesos oxidativos.
El organismo humano no es capaz de sintetizar estos compuestos, por lo deben proceder de la dieta, concretamente de la ingesta de frutas y verduras frescas.

 

carotenoides

 

Los carotenoides que mas frecuentemente se encuentran en el organismo humano son:
beta y alfa caroteno, beta-criptaxantina, luteína y licopeno.
El Licopeno es el carotenoide predominante en el plasma y el que mayor poder antioxidante tiene.
La forma cis del licopeno presente en el tomate procesado es mas biodisponible que la forma trans presente en los tomates frescos.
El licopeno se acumula de forma preferente en tejidos sensibles a los andrógenos como la próstata, por lo que la ingesta de licopeno puede disminuir el riesgo a padecer cáncer de próstata.
La Luteína  es un pigmento liposoluble de color amarillo que  destaca por su acción protectora frente a patologías oculares degenerativas, sobre todo frente a la degeneración macular y cataratas. Protege la retina de las radiaciones ultravioleta solares.
Si quieres mantener un buen estado de tu visión,  prevenir enfermedades cardiovasculares y tumores, reducir el riesgo de padecer cataratas o evitar la degeneración macular, podemos ayudarte ya que en Lindavita contamos con productos antioxidantes específicos para estos procesos.