La memoria es una función del cerebro y a la vez un fenómeno de la mente que permite al  organismo codificar, almacenar y recuperar información.

Las alteraciones de la memoria, que es lo que nos preocupa hoy en día, pueden ser ausencia de recuerdos, falsos reconocimientos o recuerdos inexactos que no se ajustan a la realidad.

Con la edad hay una disminución en el rendimiento de la memoria. El declive comienza a observarse entre los 50 y los 60 años, pero no sucede igual en todos los individuos ni en todas las áreas.

Aunque a día de hoy se desconocen las causas de las enfermedades que producen o provocan las alteraciones neurodegenerativas y de memoria, cada día existen más evidencias científicas que apoyan que una correcta alimentación y la toma de plantas o complementos nutricionales puede servirnos de apoyo para intentar reducir el grado de avance de dichas enfermedades e incluso retardar su aparición.

El proceso de envejecimiento de la población es aparentemente imparable en el mundo occidental, lo que hace prever un incremento en la aparición de enfermedades relacionadas con la degeneración del funcionamiento cerebral. 

Os nombraremos a continuación una serie de plantas y productos que han sido estudiados y han demostrado tener un efecto de apoyo en el deterioro de la memoria y en las enfermedades  neurodegenerativas. Son: Bacopa, Omega 3, Fosfatidilserina, Acetil L-Carnitina y Huperzia.

Os daremos un breve resumen de cada producto para que está indicado y en próximos post  de nuestro blog os explicaremos más extensamente cada uno de ellos.

Resumen de productos:

Estos ácidos grasos son ideales para la nutrición cerebral en niños, adultos y ancianos. Asimismo, contribue a la regulación de los estados emocionales por depresión, hipomanía o cambio de estación. Mejora la repuesta emocional por estrés.

Indicado para las alteraciones de la memoria relacionados con ácidos grasos como colesterol, hígado graso, o alteraciones cardiacas.

Se suele recomendar ante alteraciones de la memoria relacionados con trastornos circulatorios (personas con varices, hemorroides, hipertensión, vértigos, temblores, problemas de coagulación…)

Indicado en trastornos cognitivos del envejecimiento y por 

déficit de atención (ADD) e hiperactividad.

Sirve para el apoyo del incremento de memoria de forma rápida, como la preparación de exámenes. También ayuda a 

mejorar el aprendizaje y puede ser de utilidad en las primeras señales de “olvidos”.

Indicado en alteraciones de la memoria relacionadas con bajos niveles de acetilcolina: Alzheimer, alteraciones en los recuerdos, alteraciones del sueño.

En nuestra web encontrarás toda la variedad de productos para la salud cerebral.