Menopausia

La menopausia es ese estado que alcanzamos las mujeres cuando acaba nuestra etapa reproductiva.

En esta etapa de la vida las mujeres dejamos de producir, o al menos en muy pocas cantidades, las hormonas estrógenos y progesterona que hasta entonces han regulado nuestro ciclo menstrual en la premenopausia.

Hasta aquí todo bien, sino fuera por las molestias que conlleva.

  Mujer en la etapa de la menopausia

Estas hormonas están relacionadas con muchísimas de las funciones de nuestro organismo, desde el buen estado de salud del útero, hasta regular el nivel de colesterol en sangre, pasando por controlar nuestra masa ósea.

A consecuencia de este desarreglo hormonal aparecen los famosos síntomas:

  • Sequedad vaginal, disminución del tamaño del útero y problemas sexuales.
  • Osteoporosis, pérdida de masa ósea, descalcificación, riesgo de fracturas.
  • Cambios emocionales, depresiones, sensibilidad aumentada.
  • Aumento de peso, obesidad, cambios en la distribución grasa del cuerpo y en la figura.
  • Sin olvidar sofocos, insomnio, mareos, ansiedad, bochornos, sudores, palpitaciones y vértigos.

Desde siempre se ha sabido que existen remedios caseros que intentan calmar estos síntomas pero ahora conocemos su base científica y podemos beneficiarnos de las ventajas que nos brinda la naturaleza.

En Lindavita cuentas con una amplia gama de productos que pueden ayudarte a evitar todas estas complicaciones de forma natural, devolviendo a tu cuerpo el estado de equilibrio.

Las isoflavonas de la soja, tienen efecto estrogénico científicamente demostrado. Actúan en nuestro organismo mejorando esa deficiencia de hormonas que desencadenan todas las complicaciones. Así atacas el problema desde la raíz.

La salvia, utilizada desde la época romana en este tipo de situaciones, contiene fitoestrógenos que mejoran la calidad de vida de la mujer menopáusica.

La menopausia es algo natural, que ha todas nos llega, quiere decir que estamos vivas y hemos alcanzado un estado de madurez admirable.

Solo tenemos que aprender a convivir con ello, evitando en la medida en que se puede, las complicaciones que esta etapa nos impone.

Puedes ver la gama de productos que tenemos en LindaVita para la Menopausia.